Consejos para lucir un pelo estupendo en los festivales

¡Empieza la temporada de festivales en todo el mundo! Desde Lollapalooza en EE. UU. hasta Splendour in the Grass en Australia, sin olvidarnos de Sziget, los festivales de música te ofrecen la oportunidad ideal para arriesgar con el peinado… o para canalizar ese espíritu festivalero vayas donde vayas. Descubre los secretos de las modelos para dar rienda suelta a la creatividad.

La preparación conduce a la perfección

Para sacar lo mejor de nosotras en los festivales, el secador Rowenta for Elite Model Look Moveling es nuestro favorito. Además de ser ultraligero y fácil de transportar, su sistema de secado de alto rendimiento te permite estar lista en cuestión de minutos. Y por si eso no bastase, tiene un consumo energético bajísimo, así que es bueno para el planeta… ¡y para tu bolsillo!

Trenzas de boxeadora

Es unánime: las trenzas de boxeadora son el peinado más cool para ir de festivales en 2016. Kim Kardashian acaba de ponerlas de moda y la cosa va para largo. Son fáciles de hacer y resultan tan prácticas como atractivas. Y si te va lo atrevido, prueba a anudarlas en un moño, ¡el efecto es total! Si estás de festival, las trenzas también quedan muy bien complementadas con aros y lazos. No te pierdas nuestro tutorial.

Pelo sano y bonito

Si quieres disfrutar de un pelo sano y brillante durante todo el festival, cepíllalo a diario y ponle un poco de acondicionador. Fíjate en el grado de protección UV del producto si no quieres que el sol aclare tu color. Y si ves que no vas a tener tiempo de lavarte el pelo, no salgas de casa sin un champú en seco.

Juega con el color

Los festivales son el momento ideal para probar esos tonos con los que siempre quisiste experimentar. La forma más sencilla de teñirse el pelo durante unos días es utilizando ‘hair chalk’, unas tizas de colores que puedes aplicar en cualquier parte en cuestión de minutos. Solo tienes que pasarlas por los mechones de cabello a los que quieras dar color, como por ejemplo las puntas. También puedes divertirte con los sprays de colores. Se venden en pequeños botes de aerosol parecidos a los de la laca.

No te cortes, añade accesorios

Las cintas con flores son todo un clásico de los festivales. Puedes hacerte una o elegir la que más te guste entre las múltiples opciones que encontrarás en cualquier tienda de accesorios. Intercala cintas de telas luminosas o brillantes entre tus trenzas, o juega con cuero y plumas. Lo mejor de los festivales es que cuanto más loco sea tu estilo, mejor.